domingo, 22 de febrero de 2015

LA FUNCIÓN DE EMPLEO

Esta función tiene como objetivo proveer a la empresa de los recursos humanos idoneos en base a una adecuada planeación, tanto en cantidad como en calidad, para desarrollar todos los procesos del negocio.
Comprende la ejecución de los procesos siguientes:
1. Reclutamiento: consiste buscar y atraer solicitantes capaces para cubrir las vacantes que se presenten.
2. Selección: Analizar las habilidades, aptitudes, capacidades y cualidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuál tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de un desarrollo futuro, tanto personal como de la organización.
3. Contratación: Formalizar con apego a la Ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos y deberes tanto del trabajador como de la empresa.
4. Inducción: Proporcionar al empleado de nuevo ingreso información  relativa a las instalaciones de la empresa, puesto de trabajo  y grupos sociales existentes a fin de lograr una identificación con la organización.
5. Vencimiento de contrato de trabajo y despido: Gesstionar la desvinculacion del empleado con su puesto de trabajo y la empresa.

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